Con motivo del 482.° aniversario de fundación española, en estos días, además de los conciertos, concursos y otras actividades privadas u organizadas por la municipalidad provincial; los circos son también una alternativa para pasarla en familia, sobre todo para los más pequeños de la casa.
En los exteriores del Mall Aventura Plaza de Porongoche, se encuentra la carpa del Fantasy Circus. Los artistas de este circo ofrecen un espectáculo circense tradicional, pero con temática de los personajes de Disney.
Cristopher Fernández, bajo el disfraz del payasito Boletín, comentó lo que significa para las estrellas circenses volver a los escenarios luego de dos años por la pandemia de la COVID-19. En lo personal, él tuvo que trasladar su arte a la calle para ganarse algunas monedas y también incursionó en los shows virtuales.
“Fue difícil, como para todos, y nosotros, como artistas, tuvimos que afrontar que estaríamos lejos de nuestro público. Hice shows en las calles y también virtuales, aunque no es lo mismo porque no interactúas con las personas ni vez sus sonrisas”, indicó a La República.
Martín Neyra, uno de los responsables de este espectáculo, detalló que el mismo consiste en números de acrobacia, equilibristas, trapecistas, contorsionistas, payasos y otros atractivos. De lunes a sábado ofrecen funciones en dos horarios (5.30 p. m. y 7.30 p. m.), mientras que los domingos hay tres desde las 3.30 p. m.
En la intersección de la avenida La Marina con la calle San Agustín, en el Cercado, se encuentra la carpa del circo de Los Rondines. Es un espectáculo de artistas arequipeños que tampoco pudo recibir a su público por dos años.
El payaso Rondín cuenta que, por la pandemia, varias de sus estrellas tuvieron que dedicarse a otro rubro. En lo personal, tuvo que incursionar en la pesca. “Nos hemos dedicado a otro rubro. Yo he sido pescador, gracias a Dios, el que sabe trabajar, se acomoda como sea. Volver a los escenarios es volver a vivir, esto es nuestro mundo”, manifestó a La República.
El show ofrece dos funciones de lunes a viernes (5.00 p. m. y 7.00 p. m.) y tres los sábados, domingos y feriados. Respetan todos los protocolos de bioseguridad y el 50% de aforo permitido (600 personas).