Cargando...
Sociedad

Jorge Alarcón sobre el Ejecutivo: “Esta situación podría generar un estallido social”

Para el coordinador de Adoscil, Jorge Alarcón Gasco, si las cosas siguen así, los que respaldan y cuestionan al presidente Pedro Castillo pronto saldrán a las calles a manifestarse, y agravarán la crisis nacional.

Para Alarcón Gasco, la mejor salida a esta situación son nuevas elecciones. Foto: La República
Para Alarcón Gasco, la mejor salida a esta situación son nuevas elecciones. Foto: La República

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sumó una nueva investigación en su contra. Con esta, ya son seis las pesquisas que tiene a cargo el Ministerio Público y que involucran al mandatario y su entorno. Pese a ello, un sector de la dirigencia social nacional mostró su respaldo al jefe de Estado el último miércoles 10 de agosto durante una asamblea.

En conversación con La República, el coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, indicó que este escenario de apoyo y la convocatoria hecha desde el Ejecutivo para manifestaciones a favor del presidente podrían generar un estallido social que provoque más inestabilidad al país.

“Los dirigentes han ido para respaldarlo (a Pedro Castillo). El sector popular se está aglutinando para apoyarlo y eso es peligroso, porque van a salir a defenderlo. En las calles van a estar las rondas, las comunidades, los agricultores, sindicatos y otros. Y por otro lado van a salir los que cuestionan al presidente. Esta situación podría generar un estallido social”, refirió.

Para el titular de Adoscil, la salida más coherente a este complejo escenario son nuevas elecciones generales. Según explicó el dirigente, esta situación lo único que genera es más incertidumbre en los peruanos y afecta el desarrollo de los sectores paralizando las inversiones. Asimismo, señaló como importante generar reformas para que “políticos de este tipo no retornen”.

El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil (Adoscil), Jorge Alarcón, exigió al Ministerio del Interior que sancionen al policía imputado de cobrar coimas. Foto: Rosa Quincho-URPI/LR-Norte

Momento de responder

Alarcón Gasco expresó que este es el momento para que el mandatario salga a los medios de comunicación y comience el deslinde de los actos de corrupción que lo apuntan, tal y como lo hace constantemente en sus discursos en las regiones. Afirmó que si se trata de una campaña en su contra podrá defenderse con pruebas ante la población.

“Uno de los mejores pasos que podría dar es salir a responder sobre lo que se le acusa para deslindar y dar estabilidad al país. Es un momento propicio para que salga a aclarar su situación”, sentenció.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

Oficializan ampliación de extradición contra alias "El Monstruo": será procesado por extorsión, homicidio y organización criminal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?