Cargando...
Sociedad

Trujillo: personal CAS COVID-19 sigue en incertidumbre por término de contratos

Representante de los profesionales manifestó que el mensaje del presidente Castillo no menciona presupuesto para pagarles ni mecanismo para pasar a CAS regular,

larepublica.pe
Representantes del personal CAS COVID-19 protestó en plaza de armas. Foto: Y. Goicochea/La República

El representante de los profesionales y técnicos contratados COVID-19 en La Libertad, Christian Uceda Pérez, manifestó que el anuncio del presidente Pedro Castillo Terrones, en su mensaje a la nación, de pasar al personal de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) COVID-19 a CAS regular solo es una promesa que podría no concretarse.

En su alocución ante el Congreso del país, Castillo anunció: “Hemos aprobado la continuidad de 59.166 trabajadores contratados con el régimen CAS COVID-19 con el pase a CAS regular”. Asimismo, señaló que se va a iniciar el proceso de nombramiento de 54.188 servidores del sector Salud.

hrdt

“En ese mensaje a la nación en ningún momento dice de dónde va a sacar el presupuesto, en ningún momento dice cómo nos van a pagar, ni tampoco las reglas de juego de cómo el personal va a pasar a ser nombrado. Simplemente son palabras”, lamentó Uceda Pérez al dirigirse a los trabajadores que representa.

Para el dirigente de los servidores CAS COVID-19 con contrato fenecido y de aquellos cuyo vínculo laboral terminará este 31 de julio, Castillo Terrones solo habló de cantidad de eventuales beneficiados.

“Pero no detalló partidas presupuestales, y, sobre todo, sabiendo que el 31 de julio terminará el contrato de miles de CAS COVID-19. Era que se pronuncie y diga que desde el 1 de agosto íbamos a continuar con las labores”, enfatizó Christian Uceda.

El 25 de julio último los médicos y personal asistencial CAS COVID-19, que en La Libertad son unos 2.000, realizaron un plantón en la plaza de armas de Trujillo exigiendo la continuidad de sus contratos.