Cargando...
Sociedad

Mañanas frías y lloviznas en Lima: Senamhi anuncia descenso de temperaturas durante Fiestas Patrias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el jueves 28 al domingo 31 de julio, la costa central del Perú registrará cielo nublado durante las primeras horas de la mañana.

Las temperaturas continúan en descenso en la zona costa del país. Foto: Senamhi
Las temperaturas continúan en descenso en la zona costa del país. Foto: Senamhi

El invierno continúa. De acuerdo con especialistas del Senamhi, las bajas temperaturas en la capital peruana permanecerán durante la actual estación de invierno. La entidad precisó que hasta el jueves 28 de julio, los distritos ubicados en Lima Metropolitana presentarán llovizna y niebla o neblina durante las mañanas.

Sin embargo, del 29 al 31 de julio, se espera brillo solar en el mediodía, principalmente en Lima este, por lo que se espera un incremento de la temperatura diurna.

En la costa norte se registrará cielo nublado durante las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía. Se prevén valores máximos de 27 °C en la ciudad de Piura.

Mientras tanto, la sierra se espera cielo despejado durante la mayor parte del día con temperaturas máximas cercanas a los 22 °C en Cusco, 25 °C en Arequipa y 27 °C en Ayacucho. En la selva, se espera escasa cobertura nubosa y el incremento de la temperatura diurna y ligero descenso de los valores nocturnos a partir del viernes 29 de julio.

¿En busca de salir este feriado largo?

Si buscas actividades para realizar en Lima de manera gratuita, revisa aquí toda la programación completa de eventos.

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Techo de iglesia San Lázaro en el Rímac colapsó poco antes de misa dominical y generó alarma entre fieles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"