Sociedad

“Se crearán brigadas contra el crimen en SMP, SJL, Comas y VES”, anunció Pedro Castillo

El mandatario indicó que tomarán más medidas para frenar el incremento de la delincuencia y el sicariato en el país.

Pedro Castillo tomará medidas contra la delincuencia. Foto: composición / LR / Andina
Pedro Castillo tomará medidas contra la delincuencia. Foto: composición / LR / Andina

Durante el mensaje a la nación de 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que se crearán brigadas especiales contra el crimen en los distritos con mayor índice de delincuencia y sicariato como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y Villa el Salvador. Según la autoridad, buscará restablecer el principio de autoridad a la PNP.

“Se crearán las brigadas especiales contra el crimen, en los distritos con mayor incidencia delictiva, iniciando como piloto en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa el Salvador. Restableceremos de manera definitiva en el principio de autoridad y respeto de la función policial Estableceremos los mecanismos de defensa legal hasta el nivel de divisiones policiales permitiendo brindar seguridad jurídica y respaldo estatal a todo el personal policial que cumpla su labor”, manifestó el mandatario.

Cabe resaltar que desde el 2021 se reportan 11 delitos por hora, en promedio, en todo el país. Durante ese año hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol).

Los datos indican que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos. Los hurtos y robos agravados fueron los que más crecieron, según las estadísticas oficiales. Ambos delitos registran el 83% (78.482) de la incidencia delictiva. En el 2020 hubo 67.431 hechos de inseguridad.

¿Qué otros temas tocó Castillo en su mensaje a la nación?

Pedro Castillo tocó los temas de salud, descentralización, entre otros, durante su mensaje a la nación. REVISA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN.