Cargando...
Sociedad

Fiestas Patrias: pasajes se triplican en el terminal de Yerbateros en pleno 28 de julio

La cantidad de pasajes disponibles se ha reducido por congestionamiento en la Carretera Central. Ciudadanía pernoctó en los exteriores del terminal terrestre.

Ciudadanía pernocta en el terminal de Yerbateros para encontrar pasajes. Foto: captura de América
Ciudadanía pernocta en el terminal de Yerbateros para encontrar pasajes. Foto: captura de América

Decenas de personas permanecen en el terminal de Yerbateros a la espera de poder comprar un pasaje para reencontrarse con sus familias y amigos por Fiestas Patrias. Muchos de ellos pernoctaron durante toda la madrugada. Sin embargo, denunciaron que las empresas han incrementado los costos de los pasajes y actualmente valen el triple de lo habitual.

“Desde la noche de ayer estoy aquí y ahora el pasaje está S/ 200, es un abuso. Viajo porque tengo que trabajar, no solo para visitar a la familia por Fiestas Patrias. Yo pago entre S/ 20, S/ 30 y hasta S/ 50, pero ahora está S/ 200″, dijo uno de los ciudadanos a América Noticias.

Asimismo, hubo quienes manifestaron que durmieron en los exteriores y otros en los asientos del terminal con la finalidad de encontrar pasajes baratos.

“Estoy aquí desde las 10 de la noche de ayer. Quieren S/ 180. Vengo con otras cinco personas. No hay carros. Hace un rato vinieron dos, se llenaron y se fueron“, agregó un ciudadano que permanece sentado en un módulo de una empresa de viaje.

Por otro lado, los vendedores de pasajes indicaron que el alza no solo se debe a que se encuentran en temporada alta por Fiestas Patrias, sino a que la Policía de Carreteras reportó un congestionamiento vehicular en la Carretera Central, por lo que instaron a la población a tomar sus precauciones para evitar percances.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos