Una camioneta con pasajeros que había partido de Pataz con dirección a Trujillo, con placa de rodaje, T5E-013 fue asaltada por un grupo de delincuentes en una vía del caserío Shiracpata, del distrito del Chugay, en la provincia Sánchez Carrión.
De acuerdo al parte policial, los agraviados alertaron a la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Hualanga, quienes ejecutaron un operativo en la carretera Huamachuco a Pataz, donde ubicaron un vehículo con 2 sujetos a bordo, que trataron de darse a la fuga.
Los facinerosos fueron intervenidos e identificados como Itmar Migdal Quiliche Castillo (23), apodado el Cachaco; quien tenía en su poder una escopeta retrocarga, y Anthony Sandoval Vera (18), alias el Saco, quien llevaba un revólver marca Smith Wesson abastecido con 4 cartuchos y 4 celulares.
Comisaría Hualanga
Durante la redada policial también se ubicó la unidad asaltada con 3 adultos y 3 menores de edad, quienes manifestaron que cuando se movilizaban en la camioneta con dirección a la ciudad de Trujillo, fueron interceptados por una camioneta de color plomo de la que descendieron 4 sujetos con de armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Durante las diligencias policiales se informó que los detenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada los Lechuceros de Hualanga, dedicada a los asaltos a transportistas.