Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa reduce tiempo de espera de cuarta dosis para mayores de 60 años

Adultos mayores solo deberán esperar 4 meses luego de recibir la tercera dosis contra la COVID-19, según protocolo actualizado del Ministerio de Salud.

Solo el 24,5% de la población mayor de 60 años se ha aplicado la cuarta dosis de la vacuna. Foto: Yolanda Goicochea /Urpi-LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció que las personas mayores de 60 años ahora pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus un mes antes de lo previsto. Es así que el tiempo de espera disminuyó a cuatro meses.

“A los adultos mayores, decirles que es el grupo de riesgo. Se ha reducido ahora de 5 meses a 4 meses la cuarta dosis en nuestra población adulta”, señaló López.

La medida ha sido publicada también en el protocolo actualizado para la aplicación de cuarta dosis, en el que se especifica que los grupos etarios de 70 años a más, de 60 a 69 años y población objetivo, de acuerdo al Minsa, son quienes pueden acudir a los vacunatorios con prioridad.

“La vacuna es la única forma de evitar que nuestra población entre a una área de hospitalización o a una cama UCI”, destacó el ministro.

Cuarta dosis mayores de 60 años. Foto: Protocolo Minsa

Minsa autoriza colocar tercera dosis contra la COVID-19 a menores de 5 a 11 años

La institución también indicó que desde hoy, menores de 5 a 11 años pueden acudir a los vacunatorios a ser inmunizados con la tercera dosis. Ello con el objetivo de prevenir cuadros graves en los niños y niñas que acuden a los colegios.

“Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda, ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengan todas sus vacunas”, resaltó López.

Minsa sobre vacunas COVID-19 en menores de 5 años: “Estamos esperando la llegada de las dosis”

De igual forma, la cartera de Salud espera la llegada de vacunas para menores de 5 años para iniciar la inoculación a los infantes, quienes aún no han recibido ninguna dosis contra la COVID-19.

“Estamos evaluando la vacunación de los niños, ya está siendo aprobada. Estamos esperando la llegada. Estamos esperando la llegada de las dosis para vacunar a ese grupo etario que ya ha sido evaluado por el comité de expertos”, dijo a los medios de comunicación.

Las vacunas que se utilizarán para esta población serán Pfizer y Moderna.