El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que se pueden desarrollar actividades turísticas en el complejo arqueológico Kuélap, ubicado en Amazonas, sin ningún inconveniente.
“Ayer estuvo circulando, no sé si maliciosa información, que Kuélap estaba cerrado. Eso es falso. Quienes tengan reservas para Kuélap, ¡vayan! Se ha abierto una ruta alterna. Los visitantes pueden desarrollar su actividad turística sin ningún tipo de inconveniente”, aseveró.
Se conoció que el Ministerio de Cultura habilitó una nueva ruta de acceso que permite el ingreso de los visitantes al entorno del complejo arqueológico Kuélap, ubicado en el distrito de Tingo, mas no al interior de la fortaleza por motivos de seguridad.
Este patrimonio nacional sigue cerrado debido al derrumbe de una sección de la muralla sur ocurrido en abril. Sin embargo, los trabajos de recuperación continúan por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas.
La nueva ruta inicia en el parador turístico, mantiene el recorrido por el entorno natural que rodea la fortaleza y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos chachapoyas.