Cargando...
Sociedad

Ate: capturan a 8 delincuentes que habrían participado en balacera contra casa de empresario

PNP también incautó granadas, armas de fuego, celulares y decenas de tarjetas de crédito. Hampones ya fueron trasladados a la comisaría y serán investigados por extorsión, banda criminal y lesiones graves.

En total, siete extranjeros y un peruano fueron detenidos. Foto: composición LR / captura América Noticias
En total, siete extranjeros y un peruano fueron detenidos. Foto: composición LR / captura América Noticias

Con las manos enmarrocadas y la mirada abajo, así terminaron ocho delincuentes que habrían disparado contra la vivienda de un empresario que se había resistido a pagar sus cupos en Ate Vitarte.

El operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de estos peligrosos hampones, quienes estaban en una vivienda junto a granadas, armas de fuego, celulares y decenas de tarjetas de crédito.

“La intervención se ha realizado en flagrancia delictiva, en circunstancias que estaban recogiendo un cupo extorsivo y estaban ingresando a ese módulo familiar. Es bastante probable, por no decirlo de forma fehaciente, que se trataría de los mismos integrantes de esta banda criminal”, detalló el general PNP Carlos Céspedes, director de investigación criminal, a América Noticias.

Esta intervención se logró gracias a un trabajo en conjunto de la PNP y Ángel Osorio, el empresario que estaba siendo extorsionado.

Todo empezó cuando el hombre se acercó a la calle Tres Reyes, en la urbanización Sol de Ate, para pagarle a los malhechores. Una mujer extranjera le dio el encuentro al trabajador y recibió el monto sin imaginar que los uniformados estaban presenciando toda la escena.

Tras esto, los policías irrumpieron en la vivienda donde estaban escondidos y procedieron a capturarlos. En total, eran siete extranjeros y un peruano. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría del sector y serán investigados por extorsión, banda criminal y lesiones graves.

“La hipótesis policial que tenemos es que esta banda criminal se estaba dedicando a las extorsiones a diversos locales comerciales que estarían no solamente en este sector, sino también en Lima Norte”, subrayó Céspedes.

Adolescente fue uno de los más graves

Durante el atentado a la vivienda del empresario Ángel Osorio, su sobrino Jordan Osorio Ledesma recibió un impacto de bala. El joven estaba en sus clases virtuales cuando fue herido. Felizmente, los médicos ya le retiraron el proyectil y ya fue dado de alta.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

LEER MÁS

Ante el riesgo del fenómeno El Niño, La Libertad ejecuta 72 intervenciones para descolmatar ríos y quebradas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación