La Policía intervino a dos sujetos que serían integrantes de la organización criminal La Jauría, dedicada a extorsionar y traficar con armas en varios distritos de Trujillo. A los hampones se les halló una granada y stickers extorsivos que se colocaban en los locales comerciales u ómnibus que pagaban cupos.
La detención de Yojan Orlando Sánchez Esquivel (42) (a) ‘Gato’ y Viguil Heli Pérez Sánchez (32) (a) ‘El Negracho’ ocurrió este jueves último en el distrito El Porvenir, luego de que efectivos de la Comisaría de Nicolás Alcázar —gracias a las acciones de inteligencia— decidieran ejecutar un operativo para capturarlos y ponerlos tras las rejas.
granada
Eran las 2.45 de la tarde cuando los agentes, conjuntamente con detectives de la División Macrorregional de Inteligencia de La Libertad, llegaron hasta la manzana 2 del sector Nuevo Porvenir, en El Porvenir. Ahí ubicaron a los imputados, quienes al ver a los uniformados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado. Sin embargo, la rápida acción policial impidió el escape de Sánchez Esquivel y Pérez Sánchez al cerrarles el paso.
Al realizar el registro vehicular conforme a ley de la unidad marca Toyota, modelo EL-40L-AEMDS, se encontró una granada tipo piña, un equipo celular, 60 stickers con la figura de un lobo y con las inscripciones P, K, H y J. Según la Policía, ‘La Jauría’ se dedica a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión en agravio de empresarios y también de autoridades locales en La Libertad, pese a que varios de sus miembros están en el penal.
Los intervenidos, granada de guerra, vehículo y especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaría de Nicolás Alcázar para las diligencias e investigaciones de ley.