Cargando...
Sociedad

La Libertad: en 3 días reportan 55 escolares y 165 docentes contagiados por COVID-19

Autoridades evalúan adelanto de vacaciones en colegios y suspensión de corso primaveral.

Ante aumento de casos de coronavirus se adelantarían vacaciones escolares. Foto: La República
Ante aumento de casos de coronavirus se adelantarían vacaciones escolares. Foto: La República

La cuarta ola del coronavirus sigue avanzando en La Libertad, y a ello se suma también la viruela del mono, de la cual a la fecha se ha reportado un primer caso en Trujillo. Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en tres días la región ha detectado 55 escolares y 165 profesores contagiados por el aumento del coronavirus.

“En solo tres días ya tenemos 55 alumnos y más de 165 docentes contagiados por COVID-19. Ante esa realidad tenemos que ser preventivos para que esto no se siga diseminando, por lo cual se ha recomendado mediante documento enviado hoy (viernes 15) a primera hora a la Gerencia Regional de Educación (GRELL) que se adelante las vacaciones, no que se suspendan las clases, porque no queremos perjudicar el avance académico de los alumnos”, manifestó a la prensa la titular de Geresa, Kesrtyn Morote García.

comando covid

La funcionaria aclaró que las vacaciones adelantadas empezarían la próxima semana, pero en las cinco provincias de la costa liberteña: Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, que es donde se halla la mayor cantidad de pacientes COVID-19. En la sierra seguirían su cronograma académico ordinario.

“Este lunes 18 se decidirá si hay desfile de Fiestas Patrias en Trujillo, tras la reunión las autoridades que integran el Comando COVID-19 de La Libertad. Nos han pedido las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que, si hay desfiles en espacios abiertos, que no vaya público, solo la delegación que va a marchar respetando la distancia de 1,5 m entre batallones”, refirió Morote.

La funcionaria también declaró que este lunes se verá lo relativo al corso primaveral. “Se ha recomendado que desfiles sean a puerta cerrada y con el mínimo de asistencia de público. Con el tema del corso, que congrega a personas que van a ver el corso y congrega aglomeración, ahí sí creo que se va a tener que suspender o reprogramar para otra fecha”, aseveró. El corso primaveral es la actividad central del Festival Internacional de la Primavera y está programado para octubre.

“Creo que todas las instituciones somos responsables y debemos ver cómo se va presentando la situación epidemiológica; actualmente, según datos de nuestra área de Epidemiología, el pico de la cuarta ola de coronavirus en La Libertad se daría en agosto. Por eso, nosotros, para descender ese impacto, que quisiéramos sea lo más mínimo en casos nuevos, es que ya estamos tomando decisiones con anticipación”, acotó Kerstyn Morote.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque