Cargando...
Sociedad

Vacunación para mayores de 30 años: ¿después de cuántos meses se debe aplicar la cuarta dosis?

El Minsa anunció la cantidad de meses que tienen que transcurrir para que las personas reciban la nueva dosis contra la COVID-19.

La vacuna contra la COVID-19 sigue siendo importante ante la nueva ola de casos. Foto: composición LR/Andina
La vacuna contra la COVID-19 sigue siendo importante ante la nueva ola de casos. Foto: composición LR/Andina

Hasta el reciente miércoles 13 de julio se detectaron 6.286 casos de la COVID-19 en territorio peruano. La enfermedad aún no se ha acabado y no se puede bajar la guardia. La población debe seguir guardando las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar contagios, además de colocarse las vacunas.

Con respecto a este último punto, el titular del Minsa, Jorge López Peña, anunció la cantidad de meses que tienen que esperar los mayores de 30 años para acceder a su cuarta dosis.

Cuarta dosis para mayores de 30 años

López Peña aseguró que las personas con este rango de edad, después que hayan pasado cinco meses de aplicada su tercera vacuna, están aptos para recibir el nuevo refuerzo.

“El comité de expertos ha evaluado y, luego de ver que en la tercera dosis hemos sobrepasado el 60%, se ha decidido bajar el rango de edad a 30 años para la aplicación de la cuarta dosis”, señaló el ministro, según el portal del Gobierno.

Vacunación filas Trujillo Foto: Yolanda Goicochea /Urpi-LR

Cuarta dosis en Perú: ¿es obligatoria?

El Ministerio de Salud no ha especificado que la cuarta vacuna sea obligatoria. Por el contrario, solo ha recomendado que las y los ciudadanos accedan a este refuerzo para protegerse del feroz virus que ha azotado a millones de personas alrededor del mundo.

El comunicado del Minsa sobre la cuarta dosis

Comunicado Minsa

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas