Hasta el reciente miércoles 13 de julio se detectaron 6.286 casos de la COVID-19 en territorio peruano. La enfermedad aún no se ha acabado y no se puede bajar la guardia. La población debe seguir guardando las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar contagios, además de colocarse las vacunas.
Con respecto a este último punto, el titular del Minsa, Jorge López Peña, anunció la cantidad de meses que tienen que esperar los mayores de 30 años para acceder a su cuarta dosis.
López Peña aseguró que las personas con este rango de edad, después que hayan pasado cinco meses de aplicada su tercera vacuna, están aptos para recibir el nuevo refuerzo.
“El comité de expertos ha evaluado y, luego de ver que en la tercera dosis hemos sobrepasado el 60%, se ha decidido bajar el rango de edad a 30 años para la aplicación de la cuarta dosis”, señaló el ministro, según el portal del Gobierno.
Vacunación filas Trujillo Foto: Yolanda Goicochea /Urpi-LR
PUEDES VER: Vacunación COVID-19: ¿qué vacunas se aplicarán para la cuarta dosis a mayores de 30 años?
El Ministerio de Salud no ha especificado que la cuarta vacuna sea obligatoria. Por el contrario, solo ha recomendado que las y los ciudadanos accedan a este refuerzo para protegerse del feroz virus que ha azotado a millones de personas alrededor del mundo.
Comunicado Minsa