Con información de Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Un mototaxista fue asesinado de cuatro disparos en la cuadra 12 de la avenida Central con la Betancourt, en el distrito de Los Olivos. De acuerdo a las primeras informaciones, el responsable sería el conductor de una camioneta blanca, quien seguía el recorrido de la víctima.
El crimen se dio al promediar las 12.30 p. m., cuando Tony Estiven Valderrama Tolentino transitaba por la avenida antes mencionada. Un rompemuelle detuvo su camino y fue el momento escogido por el presunto sicario para lograr su cometido. Otra persona resultó herida, aún se desconoce su identidad y estado de salud.
PUEDES VER: Teleférico del Cerro San Cristóbal: ¿cuándo se inauguraría y en qué fase se encuentra el proyecto?
La familia del fallecido llegó a la escena. En comunicación previa con La República, su hijo mencionó que no creía cierta la versión actual del asesinato, debido a que ellos manejan otra distinta. Sin embargo, peritos de la Policía investigan el hecho. En las próximas horas, brindarán mayores detalles al respecto.
Los vecinos pidieron mayor presencia del Serenazgo y la pronta instalación de cámaras de seguridad. Se constató que, a menos de 30 metros, hay un puesto de auxilio rápido, pero sin la tecnología de videovigilancia que ayude en estas ocasiones.
“No hay seguridad, queremos apoyo. Serenazgo por las puras están, no nos quieren apoyar, (este tipo de casos) siempre pasa por aquí. Solo hay cámaras en domicilios”, expresó una ciudadana de la zona.