Luego de la reunión entre el candidato al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por el Movimiento Regional Construyendo, Clemente Flores, y funcionarios en la sede del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), los consejeros conformaron una comisión investigadora para determinar los hechos sobre el presunto proselitismo que conlleve a la intervención del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH).
El grupo de trabajo lo conforma William Velásquez, Antonio Sánchez y Michell Velásquez, quienes decidieron citar al gerente general del GORE, Martín LLontop, para que rinda explicaciones sobre los hechos que involucran a su gerente general Wilfredo Solórzano.
PUEDES VER: Lambayeque: casos por COVID-19 suben a más de 1.000 y afectados son menores y adultos jóvenes
En las gráficas se observa a Flores, con un chaleco de color rojo y el logo de su partido, participando de una mesa técnica con funcionarios del PEOT, incluso evidencia un documento conjuntamente con Wilfredo Solórzano.
También se conoció que en dicha entidad pública labora Paulo Barturén Pizarro, quien es hermano de Luis Barturén, consejero delegado de la entidad regional.
Lambayeque PEOT
Gilberto Carrasco, especialista en derecho electoral, explicó que en este caso se habría infringido la norma de neutralidad que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Resolución n.° 922-2021 para el desarrollo de las prohibiciones de la Ley Orgánica de Elecciones.
Señaló que esta prohíbe a los funcionarios públicos realizar actos a favor o en contra de una organización política o candidato. “No pueden concertar reuniones en una entidad pública. Es importante que se determine si la reunión fue en hora de trabajo”, remarcó a La República.