Cargando...
Sociedad

Arequipa: suspenden clases escolares para este miércoles 13 ante sismos

Medida aplica para colegios particulares, nacionales e institutos en toda la región de Arequipa. Gerencia de Educación evaluó acciones tras reunión con el COER.

Situación. Escolares fueron afectados por dos años de cierre de colegios. Este 2022 se retomó enseñanza presencial. Foto: La República
Situación. Escolares fueron afectados por dos años de cierre de colegios. Este 2022 se retomó enseñanza presencial. Foto: La República

Un sismo de magnitud 5.4, cuyo epicentro fue en Omate (Moquegua), generó alarma también en Arequipa y Tacna. Ante ello, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó sobre la suspensión de clases escolares para este miércoles 13 de julio debido a las constantes réplicas. El anuncio se realizó a través de una radio local a las 7.30 a. m.

El titular de la entidad regional, Santos Benavente, explicó a Radio Melodía que se sostuvo una reunión con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER, Defensa Civil y otras unidades. Tras el diálogo con los especialistas, se acordó la suspensión, ya que podría suscitarse nuevas réplicas este miércoles y los estudiantes podrían estar en riesgo. Por lo tanto, no habrá clases en colegios públicos, privados e institutos.

“En la mañana, yo he dado una opinión sobre el seguimiento respectivo, por eso, es que estábamos en evaluación. Por otro lado, hay elementos que podrían estar ocurriendo, la falla geológica podría seguir activa. Se ha decidido suspender las clases el día de hoy”, expresó.

Benavente manifestó que, en caso algunos estudiantes ya se encuentren en sus colegios, los directores deben activar sus comités de emergencia. En caso se registre una réplica, los menores deben retornar sus viviendas, según el funcionario.

Tras la difusión de la decisión, muchos padres de familia cuestionaron el accionar de la entidad, ya que los escolares ya se encontraban en sus escuelas. “Como siempre las autoridades a última hora”, “Los niños ya están en el colegio”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Arequipa: suspenden clases escolares para este miércoles 13 ante sismos

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"