Largas colas se forman a diario en los exteriores del Hospital Regional Lambayeque, en Chiclayo, donde las personas buscan poder sacar citas médicas de diversas especialidades. Ellas señalan que tienen que aguardar desde tempranas horas de la mañana en este nosocomio. Algunas son referidas de otras regiones del país.
Asimismo, cuestionan que demoran entre una semana a un mes para que se les pueda concretar una cita, pero no han obtenido la atención para ellos o sus familiares.
Uno de los casos que recopiló La República, fue de una madre de familia procedente de Bagua que busca una cita con el cardiólogo para que puedan operar a su hijo, que se encuentra internado desde hace cinco meses.
“Fui a Bagua y regresé. Quisiera que los doctores nos puedan dar la mano porque estoy muy adolorida por la situación. Siempre me dicen que no hay citas para el cardiólogo, pido una ayuda, por favor”, manifestó la acongojada progenitora a La República.
También, se conoció que este establecimiento cuenta con una línea telefónica, pero nunca responden y mucho menos orientan a quienes buscan obtener una consulta médica. “Estoy desde el mes pasado para sacar una consulta con ecografías, pero hasta el momento no encuentro. Nos dicen que llamemos a tal número, pero nadie contesta”, finalizó uno de los pacientes.