Lambayeque: clausuran prostíbulo en Chiclayo por dejar ingresar a menores de edad

El establecimiento, ubicado en el distrito de La Victoria, ya había sido intervenido en el 2022 debido a que una menor ofrecía servicios. Vecinos piden a autoridades hacer respetar normas.

Personal de fiscalización y serenos procedió a clausura temporal de establecimiento. Foto: Municipalidad de La Victoria
Personal de fiscalización y serenos procedió a clausura temporal de establecimiento. Foto: Municipalidad de La Victoria

La tarde del lunes 4 de julio de 2022, se detectó la presencia de menores de edad en un prostíbulo del sector Chosica el Norte del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. A fines de marzo de 2022, la Policía y el Ministerio Público también intervinieron el centro nocturno por la presencia de una menor que habría ejercido la prostitución, lo cual terminó con la detención de cinco personas.

Operativo

Agentes policiales con la Fiscalía y serenos de distrito de La Victoria intervinieron el local La Nené, ubicado en el referido sector, donde encontraron a menores y varios hombres que demandaban los servicios ofrecidos en el recinto, según información de la Municipalidad Distrital de La Victoria en su página de Facebook.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Este caso de seguimiento se dio luego de que un informante denunciara que los responsables del lenocinio permiten el ingreso de menores. Es así que las autoridades peruanas, al recibir el caso, realizaron un operativo y se trasladaron hasta el mencionado lugar, donde encontraron la comisión de la alerta.

La comuna distrital de La Victoria informó que los propietarios del local fueron sancionados con una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que ascienden a S/ 92.000. Además, se dispuso la clausura temporal del local por incumplir la ordenanza municipal N. ° 276.

Vecinos del sector Chosica del Norte pidieron el cierre de los centros nocturnos donde se ejerce la prostitución. Un morador, que prefirió el anonimato, acusó ante este diario que varios de los locales son clausurados, pero siguen operando con total impunidad.

“Todos (los prostíbulos de Chosica del Norte) siguen funcionando a vista y paciencia de las autoridades, pese a que cometen irregularidades. La clausura solo es un saludo a la bandera”, comentó el poblador.

Los vecinos pidieron también más vigilancia por parte de la Policía y el Serenazgo, ya que, argumentaron, la zona se ha vuelto insegura con asaltos reportados a diario.

Últimas noticias

Korina Rivadeneira vive aterradora madrugada junto a sus hijos y sin Mario Hart: “Llorando”

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Eva Ayllón: "Llevar la música peruana a escenarios internacionales ha sido siempre una responsabilidad y un privilegio"

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi: Alerta sanitaria por gotas para los ojos: ordenan retirar y destruir conocido fármaco por partículas extrañas

Demoras en diagnóstico y tratamiento ponen en riesgo a pacientes con cáncer ginecológico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sheput alerta un millón y medio de "ninis" para justificar facultades: "¿Qué derecho le vamos a quitar si ni siquiera los tienen?”

Comandante General Fredy López Mendoza publica sus primeros lineamientos como nuevo jefe de la PNP

Keiko Fujimori nombra a tres exinvestigados por Caso Cócteles en Comisión Consultiva del Despacho Presidencial