El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Vicente Liñán Abanto, declaró a la prensa que se ha acordado una entrevistar con el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, este 4 de julio, por la tarde, en la cual se decidirá si los microbuses y combis acatan una paralización indefinida. Justamente, la fecha coincide con la medida de fuerza que iniciará el transporte de carga pesada.
Este martes 28 de junio unas 14 empresas que integran la Certull no prestaron servicios a los ciudadanos acatando un paro en rechazo a la ampliación de ruta que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otorgó a la empresa “Nuevo California”. Certull considera que se trata de una competencia desleal y hay superposición de rutas.
liñán
La medida, que debería durar hasta las 10.00 p. m., fue levantada alrededor de las 2.00 p. m., pues Liñán dio a conocer que se concretó una reunión con el burgomaestre provincial agendada para las 4.00 p. m. de este 4 de julio, justamente el día del paro nacional de transportistas de carga pesada.
“Vamos a ver si tras esa reunión se soluciona el problema, si no, nos plegaremos al paro (nacional de carga pesada). Primero vamos a arreglar nuestro tema interno, teniéndolo claro todo, nos podremos sumamos al paro”, acotó el dirigente transportista.