Cargando...
Sociedad

Chimbote: trabajadores del proyecto Chinecas agreden a periodistas

El hecho ocurrió cuando los corresponsales de prensa pretendían entrevistar al gerente, Jeff Cárdenas. Efectivos de Serenazgo también participaron en la agresión.

larepublica.pe
Trabajadores del proyecto especial Chinecas, ubicado en Chimbote, agredieron a varios periodistas. Foto: captura de vídeo/RSD Noticias.

Trabajadores del proyecto especial Chinecas, ubicado en Chimbote (Áncash), agredieron a varios periodistas que pretendían entrevistar al gerente general de dicho plan, Jeff Cárdenas, este 24 de junio.

El hecho sucedió en el marco de la tradicional fiesta de San Pedrito, en los alrededores de la plaza de armas de Chimbote. Ahí, unas personas que se presentaron como posesionarios de Chinecas, denunciaron que traficantes de tierras impedían su formalización y señalaron a Cárdenas como presunto involucrado en dicha mafia.

Ante ello, los periodistas abordaron al funcionario a fin de obtener su descargo sobre esta acusación. Sin embargo, este fue escoltado por agentes de Serenazgo y trabajadores del proyecto que dirige, quienes agredieron a algunos periodistas.

Personas que se presentaron como posesionarios de Chinecas acusaron al gerente del proyecto de estar involucrado con traficantes de tierras. Foto: captura de vídeo/RSD Noticias.

En ese contexto, los trabajadores cogotearon al comunicador Armando Acevedo y empujaron violentamente al periodista César Quino, quien cayó de espaldas contra el suelo. Además, otro corresponsal de prensa, Alexander Rojas, fue empujado por efectivos de la municipalidad.

Cárdenas, que observó este hecho de cerca, se mostró indiferente y siguió su camino rumbo a la Municipalidad Provincial del Santa para una actividad protocolar.

Posteriormente, en el programa Panorama Chimbotano, se limitó a señalar que no comparte el incidente y que los agresores tendrán que asumir responsabilidad.

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) Filial Chimbote y el Centro Federado de Periodistas de Chimbote (CFP) manifestaron su rechazo a las agresiones sufridas y exigieron que se sancione a los responsables.