Cargando...

Se registran 10 casos de violencia escolar en la región Tumbes

Cifras muestran que la incidencia predomina en la provincia de Tumbes.

La plataforma SíseVe está disponible a través de la web, app, línea telefónica y WhatsApp. Foto: Andina
La plataforma SíseVe está disponible a través de la web, app, línea telefónica y WhatsApp. Foto: Andina

Violencia escolar en Tumbes. El director regional de Educación, Roberto Medina Rengifo, luego de la publicación de un video que presenta a dos estudiantes liándose a golpes, informó que en la jurisdicción se han reportado 10 casos de violencia de este tipo.

En el detalle expuesto a Correo, se precisó que la mayoría de estos, es decir, siete, ocurrieron en la provincia de Tumbes. Además, dos casos en la provincia de Contralmirante Villar y 1 en Zarumilla.

En ese sentido, el funcionario explicó que se han tomado las acciones necesarias para brindar soporte en materia de concientización y psicología. Son 20 psicólogos que laboran en áreas de esta cartera regional, por lo que serán puestos a disposición para el seguimiento de los afectados; sin embargo, Medina reconoció la dificultad para cubrir a una población de más de 85.000 alumnos.

¿Cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Madre de víctima de Liceo Naval pide a padres de menores liberados no volver a declarar: "Pueden aparecer nuevas pruebas"

LEER MÁS

"Jhonsson Pulpo" es trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir 36 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Exigían marcas de uniformes e inflaban intereses: Indecopi multa con S/105.270 a colegio privado en Amazonas

LEER MÁS

Mafia en el Jorge Chávez: trabajadores del aeropuerto colocaban droga en maletas de pasajeros

LEER MÁS