Con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes, los padres de familia y docentes protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigirle al gobernador regional Servando García Correa la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial N.° 010 del asentamiento Los Algarrobos.
Según declaró la docente Fabiola Guayanal Silva, las paredes de la institución educativa presentan diversas rajaduras, las cuales ponen en riesgo la integridad de los alumnos. A ello se le suma que sus techos ya están por caerse, producto de las múltiples filtraciones de agua y salitre que se ha venido acumulando en los últimos años.
Padre de familia pide apoyo del gobierno regional. Foto: TV Plus
Dijo que a esto se suma la falta del cerco perimétrico, lo que pone en riesgo a los estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad.
“El colegio sufre de robos, todo lo que hay ha sido robado. Es fácil meterse, y hasta la fecha las autoridades no escuchan nuestro pedido”, declaró.
PUEDES VER: Piura: dirigentes de El Alto-Talara piden que CNPC deje de operar por perjuicio ambiental
En la misma línea, se encuentra la madre de familia Génesis Brito Alvarez, quien lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno regional. “Hace cinco años venimos pidiendo el apoyo de las autoridades, y no nos escuchan”, finalizó.