Cargando...
Sociedad

Piura: padres de familia exigen reconstrucción de colegio de Los Algarrobos

Los manifestantes lamentaron la falta de apoyo del gobernador regional Servando García Correa.

Padres de familia protestan en exteriores del GORE. Foto: TV Plus
Padres de familia protestan en exteriores del GORE. Foto: TV Plus

Con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes, los padres de familia y docentes protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigirle al gobernador regional Servando García Correa la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial N.° 010 del asentamiento Los Algarrobos.

Según declaró la docente Fabiola Guayanal Silva, las paredes de la institución educativa presentan diversas rajaduras, las cuales ponen en riesgo la integridad de los alumnos. A ello se le suma que sus techos ya están por caerse, producto de las múltiples filtraciones de agua y salitre que se ha venido acumulando en los últimos años.

Padre de familia pide apoyo del gobierno regional. Foto: TV Plus

Dijo que a esto se suma la falta del cerco perimétrico, lo que pone en riesgo a los estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad.

“El colegio sufre de robos, todo lo que hay ha sido robado. Es fácil meterse, y hasta la fecha las autoridades no escuchan nuestro pedido”, declaró.

En la misma línea, se encuentra la madre de familia Génesis Brito Alvarez, quien lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno regional. “Hace cinco años venimos pidiendo el apoyo de las autoridades, y no nos escuchan”, finalizó.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a mujer de 25 años durante reunión familiar en Chiclayo: presunto autor fue identificado pero está prófugo

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Adultos mayores renuevan sus votos tras más de 50 años juntos en emotiva ceremonia por San Valentín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente

Deportes

Sport Boys tras designación de árbitro para su próximo partido de la Liga 1: "Lo único que exigimos es justicia"

Universitario vs Cienciano por la Liga 1 2026: horario y canal del partido de hoy en el Estadio Monumental

Sporting Cristal tendrá 2 bajas ante Juan Pablo II: el posible XI titular de Paulo Autuori para el partido de Liga 1