El proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos ubicados en los distritos de Piura y Castilla inició su proceso de licitación, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los representantes del MVCS informaron que se ha destinado un monto de inversión superior a los 615 millones de soles, a fin de beneficiar con la ejecución y supervisión de las obras a más de 466.000 habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
PUEDES VER: Fiscalía sostiene que directivos incrementaron sueldos con dinero para personal CAS COVID
El proyecto, ejecutado por el MVCS a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), contempla la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7.844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7.639 conexiones.
Asimismo, se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ejidos y se ampliará la PTAR Tacala. Además, se instalará 220,5 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado, 5 cámaras de bombeo, 25 kilómetros de líneas de impulsión, entre otros equipos.