El pasado miércoles 15 de junio, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició una inspección para investigar el accidente laboral qué generó la muerte de dos trabajadores de la contratista Consorcio Condulatin.
Además, la indagación verificará el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo, y el estado de formalización de sus trabajadores.
En cuanto al plazo que durarán las inspecciones, la entidad señaló que, al ser un accidente fatal, el plazo podría tardar entre 10 a 20 días.
Como se recuerda, los trabajadores fallecieron sepultados por un alud de arena cuando realizaban trabajos de excavación.
PUEDES VER: Piura: Defensoría advierte vulneración de derechos tras expulsión de extranjeros el pasado mes de abril
Las víctimas del accidente, identificados como Félix Justo Melgarejo Vela, de 59 años, y Javier Jampierre Correa Olaya, de 27 años, fueron rescatados por sus compañeros de labores y conducidos de emergencia a la clínica Tresa, donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso.
Posteriormente, llegó personal de la empresa, así como agentes de seguridad, para trasladar los cuerpos a la División Médico Legal de Talara para la práctica de la necropsia.
Con respecto al hecho ocurrido, Petroperú emitió un comunicado en el que indica que, tras el incidente, “se activó de inmediato el plan de respuesta a emergencias, procediendo al rescate y brindando los primeros auxilios por parte de personal paramédico, previo a su traslado a un establecimiento médico, en donde lamentablemente confirmaron el deceso de los trabajadores”.