Con información de Jessica Merino / URPI-LR
En un reporte de La República, gremios de trabajadores protestaron en exteriores del Instituto Nacional Materno Perinatal, conocido como el antiguo Hospital de la Maternidad. En esa línea, la representante Rosa Elena Lara explicó la actual situación que se vive.
“Estamos siete gremios de trabajadores que hemos tomado en cuenta las irregularidades. Hemos decidido organizarnos y decir ‘basta ya’ a estas autoridades de todo ello. Tenemos dos pedidos. Uno en defensa de la población. Ellos necesitan adecuada atención cuando vienen, pero no la tienen. Hay desabastecimiento de medicamentos, hay escaso personal y mal distribuido”, dijo a este medio de comunicación.
Por otra parte, los colaboradores denunciaron que trabajan 12 horas continuas sin descanso por la falta de personal. “Las actuales condiciones de los equipos es que escasean. Incluso, nos deben la entrega de tarjeta nutricional, uniformes y exámenes de médicos ocupacionales”, precisó Lara.
Cesar Céspedes, médico del nosocomio, señaló que los fármacos faltantes son muy importantes para las gestantes que acuden a atenderse. “Ya casi dos meses estamos reportando una y otra vez y no pasa nada. No hacen el seguimiento”, finalizó.
Ante el hecho, todos piden urgente apoyo para que las autoridades realicen una mejor gestión a fin de seguir atendiendo.
Según la página de la Maternidad de Lima, aquí se te da los siguientes pasos: