Durante la reunión que mantuvieron las autoridades locales con respecto a la paralización de la ejecución del Hospital de Huancabamba, este fin de semana en la región de Piura, trabajadores de la microred I – 4 Huancabamba informaron sobre el mal estado del principal centro de salud de la provincia, así como la falta de personal para atender a la ciudadanía.
En esa línea, se indicó que se procedió con el despido de 67 trabajadores de la microred, quienes fueron contratados debido a la pandemia del coronavirus pero que también realizaron labores en otras áreas; por lo que la microred ve afectado su normal funcionamiento. “Este personal no solo trabajó para atender casos COVID, sino también para cerrar esta brecha de atención que nosotros tenemos”, sostuvo un médico.
“Nuestro establecimiento, que es un plan de contingencia, no tiene ninguna pared de material noble, todas son de drywall y se están derritiendo; ya que las lluvias continúan”, se explicó con respecto al estado del principal centro de salud de la microred.
PUEDES VER: Piura: escuelas no cuentan con suficientes psicólogos para hacer frente a violencia escolar
Además, se señaló que la subregión Morropón – Huancabamba prometió iniciar acciones para mejorar el estado del centro, ya que la infraestructura ha sido calificada como de riesgo por Defensa Civil de la municipalidad provincial.
En la asamblea también se informó que se ha planificado una reunión con funcionarios del gobierno regional para el martes 14 de junio; con el objetivo de abordar el estado de los trabajos en el nosocomio de Huancabamba, que actualmente se encuentran paralizados.
Asimismo, se concertó que si no sé logran acuerdos contundentes para impulsar el avance de la obra, se ejecutará un paro el día miércoles.