Cargando...
Sociedad

Callao: delincuente fue abatido por efectivo policial tras robar un grifo

El malhechor trató de huir realizando disparos contra agentes de la Policía.

larepublica.pe
Delincuente fue conducido al hospital más cercano. Foto: captura de la PNP

Con información de: Omar Coca / URPI - LR

Nueva modalidad. En horas de la mañana, dos delincuentes decidieron asaltar a los trabajadores de un conocido grifo ubicado en la cuadra 39 de la avenida Argentina, en el Callao. Luego de percatarse de la presencia de una patrulla policial, trataron de huir abordo de una bicicleta.

Ante esto, uno de los efectivos bajó de su unidad y corrió detrás de un delincuente, a quien alcanzó a la altura del cruce entre las calles La Serena y Coquimbo. Una cámara de seguridad de la zona pudo captar el momento del enfrentamiento.

El coronel Manuel Andonayre aseguró que el delincuente, al momento de la intervención, abrió fuego contra el policía, aunque fracasó en su intento por herirlo.

“Afortunadamente nuestro policía no fue impactado por la bala que el abatido disparó. Cuando él (ladrón) recibe la ayuda del trabajador afectado, el delincuente abre fuego contra el afectado y lo hiere en la pierna. Al ver este suceso, el efectivo, con su arma de reglamento, abre fuego contra el malhechor”, contó.

De acuerdo a lo registrado por la cámara de seguridad, el primer delincuente —también abordo de su bicicleta— huye y deja atrás a su cómplice. Luego se observa a uno de los facinerosos regresar por el lugar donde huían y fue interceptado por el efectivo que descendió del vehículo y estaba acompañado del afectado. En el forcejeo, la víctima del robo trata de ayudar a estabilizar al delincuente y es herido en la pierna. Al instante, el policía desenfunda su arma de reglamento y dispara contra el armado sujeto.

Los heridos fueron trasladados al hospital Leopoldo Barton, que se encuentra muy cerca al lugar de los hechos. Sin embargo, Ismael Díaz Rivera (18), quien habría perpetrado el robo y herido al trabajador, falleció camino al nosocomio.

“Nosotros daremos asesoría legal a nuestro policía. Ellos saben que nuestra institución nunca los va a abandonar. La Policía tiene que proteger a sus soldados. Ya hay un gran equipo legal trabajando este proceso y sabemos que la familia del delincuente ha ido al nosocomio del grifería herido para amenazarlo”, expresó el coronel Andonayre, jefe de la Región Policial Callao.

En la intervención se pudo incautar un arma de fuego y la bicicleta que fue usada para perpetrar el asalto. PNP pudo recuperar el morral que había sustraído y que contenía el monto de 1.110 soles. Todos los hechos fueron comunicados al Ministerio Público y las investigaciones se vienen realizando en la Depincri Bellavista.