Cargando...
Sociedad

Asesinan a comerciante que se resistió al robo de 1.000 soles en Huaycán

La mujer intentó defenderse de unos delincuentes y evitar que le quiten sus ganancias del día, pero no contó con que le dispararían.

larepublica.pe
Delincuentes asesinaron a una mujer que no se dejó robar en Huaycán. Foto: captura América TV

Un grupo de delincuentes asesinaron a una vendedora de quesos por no dejar que se lleven sus pertenencias. El hecho ocurrió el último lunes 6 de junio en la zona de Pariachi en Huaycán.

La comerciante regresaba a su casa después de un día más de trabajo, cuando fue interceptada por unas personas que tenían como objetivo quitarle su cartera donde llevaba un monto cercano a mil soles producto de sus ganancias del día. Al no lograr su cometido, los malhechores la asesinaron con varios impactos con un arma de fuego. Tras ello, los autores del delito se dieron a la fuga.

Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y, al encontrarla todavía con vida, decidieron llevarla al hospital, pero la negociante no resistió y murió en el camino. La mujer fue identificada como Dolores Espinoza Benítez de 51 años y su asesinato ya está siendo investigado por la Depincri de Ate.

Por otro lado, vecinos de esta localidad de Huaycán aseguran que los delincuentes ya venían siguiendo a la mujer, pero que el peligro es constante para todos por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad.

“Todo Pariachi, en realidad, está lleno de distintos tipos de violencia ya sea robos y ahora asesinatos. Tenemos un parque que con cuenta con buena iluminación y eso se aprovecha no solo para que puedan robar, sino para que personas inescrupulosas de otros barrios vengan para que puedan consumir drogas“, dijo un dirigente de la zona para América TV.

Otra tragedia

El último domingo 5 de junio, un menor de dos años perdió la vida en un accidente de tránsito ocasionado por Paolo César Chuco Cóndor, quien habría estado manejando en estado de ebriedad.

El oficial de la Marina de Guerra del Perú habría estado realizando maniobras peligrosas y conducía en sentido contrario cuando impactó con el vehículo donde estaba el niño junto a sus padres. Tras ello, el infante salió despedido de la unidad y sufrió traumatismos en la cabeza que le produjeron su fallecimiento, mientras que Chuco intentaba darse a la fuga, según testigos de la tragedia.

El sujeto cuenta con antecedentes por conducir en estado de ebriedad. El 24 de abril de este año fue detenido borracho en la playa La Herradura, en Barranco y, en 2016, se quedó dormido cuando estaba al volante mientras portaba un arma de fuego, por lo cual fue detenido en Santa Clara.

Vale mencionar que en sus antecedentes policiales también registra una denuncia por violencia física y psicológica contra su expareja.