Con banderas del Perú, decenas de ciudadanos de la ciudad de Chiclayo decidieron alzar su voz de protesta y participar de la movilización denominada “La gran marcha por la libertad y la democracia”, que, además se desarrolla en diversas ciudades del país. El objetivo de esta reunión es poder expresar el rechazo hacia el Gobierno del mandatario de la República, Pedro Castillo.
Los protestantes llevaban consigo camisetas de la Bicolor, banderas del país. Entre ellos había, niños, jóvenes y adultos, quienes conforman organizaciones de la sociedad civil, así como representantes de partidos políticos.
El recorrido inició en el Paseo de Las Musas y llegó hasta la plazuela Elías Aguirre de esta ciudad. “¡Congreso, queremos un presidente, no un delincuente!, “Fuera, Castillo, fuera”, eran parte de las frases que se podían leer en las pancartas que los colectivos llevaban.
“Queremos que la población se una en defensa de la patria. El comunismo está gobernando el país. Defendamos nuestro país. Esperemos que se logre una vacancia y el Congreso debe asumir el rol que le corresponde y defender la patria”, expresó uno de los veteranos de guerra de Chiclayo.
PUEDES VER Decano de ICAL sobre audio de María del Carmen: “Se evidencia un intento de golpe de Estado”
“Hemos llegado a un momento y una situación insostenible. Son distintas evidencias que este Gobierno entró a engañar y como joven quiero exhortar a todos porque ahora sí estamos frente a un delincuente. Esta marcha es por todo el país, por la libertad y democracia que nos merecemos”, declaró un joven.