Este 30 de mayo se recuerda el Día Nacional de la Papa, en el Perú tenemos 3.500 variedades de dicho tubérculo, mientras que en Cusco se producen cerca de 800, muchas de ellas mejoradas genéricamente con el fin de resistir menores temperaturas y ser cultivadas en zonas más altas.
Familias de Ccorca y otros distritos cusqueños llegaron esta mañana a la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario en la región y presentaron los diferentes tipos que han sido mejorados y que fueron desarrollados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) Cusco.
Según el especialista en papas Ladislao Palomino, en Cusco se producen varios tipos de papas nativas, que —además de resistir climas fríos— ahora tienen nutrientes, como el hierro, vitaminas y minerales, a fin de mejorar la calidad del producto.
Al ser consultado sobre la crisis de fertilizantes a nivel nacional, el experto precisó que, respecto al cultivo de papa, lo mejor es optar por los orgánicos, como el guano de isla y las heces de animales de granja, sobre todo al enfatizar en que algunos como la urea desgastan el terreno si se usa de forma intensiva.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90