Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa señala que Fondo de Estabilización de Combustibles no ha funcionado

Omar Candia dijo que el Gobierno debe buscar otras alternativas que alivien los reclamos de los transportistas, tales como un subsidio de pasajes.

Alcalde de Arequipa pidió al gobierno central nuevas fórmulas por alza de combustibles. Foto: La República
Alcalde de Arequipa pidió al gobierno central nuevas fórmulas por alza de combustibles. Foto: La República

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, opinó que el Gobierno central debe buscar nuevos caminos para resolver el problema del alza de combustibles que afecta a los transportistas. Estimó que el Ejecutivo podría ensayar alternativas como el subsidio de pasajes.

“Este es un tema complicado, han vuelto a subir los combustibles y entendemos que el fondo de compensaciones no está funcionando como debería. Y esa alternativa es el subsidio de pasajes”, expresó la autoridad edil.

Candia recordó que, desde su despacho, ya se solicitó al Gobierno el subsidio de pasajes del Sistema Integrado de Transportes (SIT), pero la propuesta fue rechazada porque no había un sistema de recaudo electrónico como en Lima. “Más pareció una excusa”, reclamó.

Arequipa: denuncian asalto a pasajeros de vehículo de transporte público

Cabe recordar que los concesionarios del SIT han vuelto a expresar su preocupación por el incremento del precio de combustibles. Varios piden que se suba el pasaje, pero no pueden decidirlo de forma unilateral por los contratos de concesión.

De otro lado, Candia recordó que en Perú se paga el precio de combustible más alto de Latinoamérica, pero a pesar de eso el pasaje de transporte urbano se mantiene a un sol en la ciudad de Arequipa.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO