Cargando...
Sociedad

Ángela Zavaleta: “Sí, cumplo el perfil para ser presidenta de la SBCH”

Tras los cuestionamientos del representante del MIMP, la también exfuncionaria de la MPCH señaló que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo tiene injerencia en 20 distritos, entre ellos está Monsefú, jurisdicción donde reside.

La Contraloría pidió a presidente de SBCh tomar acciones administrativas. Foto: La República
La Contraloría pidió a presidente de SBCh tomar acciones administrativas. Foto: La República

Ante los cuestionamientos a su designación por presuntamente incumplir con los requisitos del Decreto legislativo n.° 1411-2018, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Ángela Zavaleta, aseguró que sí tiene el perfil para ser parte del directorio.

Luego que el director Edgar Tello, quien es representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) subrayó que Zavaleta no residiría en el ámbito de la SBCh, pues -según su ficha Reniec, tiene su domicilio en el distrito de Monsefú, la titular del directorio, manifestó que la normativa no le prohíbe.

“La entidad tiene injerencia en los 20 distritos de la provincia de Chiclayo, que incluye a Monsefú. Sí, cumplo el perfil para ser presidenta de la SBCH”, recalcó

Cuando se le preguntó si representa un impedimento conforme a la norma, que dicha jurisdicción cuente con una sociedad de beneficencia, la titular del director de la SBCh, respondió, no.

Asimismo, confirmó que 4 directores y 2 gerentes participarán de un evento de sociedades de beneficencia en la ciudad del Cuzco. “El gasto no resulta innecesario, pues somos productivos. Se expondrán experiencias exitosas, como es el funcionamiento de la Casa de Todos que alberga a personas en condición de vulnerabilidad”, anotó, la también exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026