Cargando...
Sociedad

Piura: Centro Poblado de la Tortuga será la primera localidad en contar con gas natural en su totalidad

El viceministro Rafael Reyes informó que el proyecto consiste en la construcción de redes de distribución de gas natural para suministrar gas natural en los hogares.

Piden seguir con la masificación del gas para ayudar a la economía de las familias. Foto: La República
Piden seguir con la masificación del gas para ayudar a la economía de las familias. Foto: La República

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció la suscripción del contrato con la empresa Gases del norte del Perú (Gasnorp) que permitirá la ejecución de redes de distribución de gas natural en el centro poblado La Tortuga, y los distritos de La Brea-Negritos y El Alto, en la región Piura.

El viceministro Rafael Reyes informó que el proyecto consiste en la construcción de redes de distribución de gas natural para suministrar gas natural en los hogares de estas localidades y la inversión total supera los S/ 35 millones.

“A través de la nueva política de masificación del gas natural que impulsa este gobierno, buscamos descentralizar este energético y promover su uso para lograr dinamizar los sectores productivos, mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y contribuir a la reactivación económica nacional”, señaló.

El funcionario destacó que la Tortuga será la primera localidad en contar con gas natural en su totalidad con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE); mientras que para los proyectos de El Alto y La Brea-Negritos se está adelantando la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental, para luego iniciar con la construcción de los componentes.

El viceministro Reyes informó que Gasnorp ha sido la encargada de la construcción del sistema de distribución de gas natural que ya beneficia a más de 6.000 familias de la región Piura; y destacó que con la pronta implementación del Programa BonoGas, más hogares, comercios y comedores populares, podrán conectarse a este indispensable servicio público.

La suscripción del contrato se realizó en Piura, y contó con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, quien acudió en representación del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; el gobernador regional de Piura, Servando García; y el gerente general de Promigas Perú, Miguel Maal; además de otras autoridades locales.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS