Cargando...
Sociedad

COVID-19: brigadas comienzan a inmunizar en colegios particulares de Lima Este

Esta campaña también incluye a padres, plana directiva y docentes que aún no se hayan aplicado la vacuna contra la COVID-19,

Su turno. Asistencia de niños a vacunatorios sigue siendo baja. Falta promocionar la vacuna. ”Es preocupante que en grandes metrópolis no se está alcanzando la condición óptima de vacunación”. Foto: difusión.
Su turno. Asistencia de niños a vacunatorios sigue siendo baja. Falta promocionar la vacuna. ”Es preocupante que en grandes metrópolis no se está alcanzando la condición óptima de vacunación”. Foto: difusión.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la estrategia de inmunizaciones contra la COVID-19 dirigida a las instituciones educativas privadas del sector de Lima Este. Ello con el objetivo de proteger a la población estudiantil durante su retorno a clases, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

Es así que los equipos de vacunación ya empezaron con su labor atendiendo al Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln ubicado en el distrito de La Molina. Asimismo, es importante recalcar que esta campaña no solo inmunizará contra la COVID-19, sino que también pueden aplicarse vacunas contra otras enfermedades.

De esta manera, fueron inoculadas 80 personas contra la influenza, 19 contra el COVID-19, 25 niñas contra el VPH, además de 2 adultos mayores contra el neumococo, 7 personas contra la hepatitis, y 7 contra la difteria y tétanos.

Por otro lado, esta campaña no está dirigida exclusivamente a la población estudiantil, sino que también pueden inocularse los padres de familia y el personal administrativo, así como los docentes que aún no hayan obtenido todas sus dosis completas.

Es importante recalcar que hasta el momento el Gobierno no ha dictaminado la obligatoriedad de la vacunación en los niños a la hora de volver a las aulas; por ello, como incentivo, se le otorgará un reconocimiento especial a aquel colegio que llegue a superar el 95% de estudiantes inmunizados con la finalidad que estas instituciones ayuden al Minsa a prevenir del contagio a la mayor cantidad de alumnado y personal.

Actualmente, los menores de entre 5 a 18 años que cuentan con una sola dosis son en 5 931 712, mientras que aquellos que poseen las dos dosis suman en total 4 868 560.

Asimismo, la Diris Lima Este ya anunció que volverá con una segunda campaña de vacunación este 28 de mayo en el centro educativo mencionado. Durante los próximos días, esta institución visitará más colegios de dicha zona con la finalidad de inocular a la mayor cantidad de personas.

Vacunación de niños

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8