Cargando...
Sociedad

Paita: Procuraduría denunciará a trabajadores inmersos en presunto desfalco

Edgar del Rosario, abogado de la comuna, señaló que ha solicitado un informe con toda la documentación del caso.

Municipio asegura que elecciones se realizarán este mes. Foto: Reneyro Guerra
Municipio asegura que elecciones se realizarán este mes. Foto: Reneyro Guerra

Los involucrados en la denuncia de presuntas irregularidades en el Área de Rentas de la Municipalidad Provincial de Paita, que habrían provocado un desfalco de al menos S/ 4 millones por recibos anulados, serán denunciados La Procuraduría Municipal.

El abogado de la comuna, Edgar del Rosario, señaló que ha solicitado a la comisión investigadora, presidida por el regidor Manuel Chunga, le alcancen el informe con toda la documentación del caso.

“Una vez que me entreguen los documentos, yo procederé con las acciones legales, civiles y penales”, afirmó durante la conferencia de prensa brindada por el alcalde, regidores y funcionarios sobre este tema.

Por su parte el alcalde Enrique Silva Zapata, afirmó que continuarán con las investigaciones hasta las últimas consecuencias y no protegerán a nadie, de hallarse responsable a alguno de sus funcionarios.

“Como yo les dije a los regidores de la Comisión, yo quiero que también investiguen para que se den cuenta que no hay intención de tapar a algún funcionario o alguna persona que haya incurrido en algún delito”, manifestó.

Como se recuerda, el 23 de febrero de este año, se formó una comisión investigadora, integrada por los regidores Manuel Chunga, Rosa Torres y Marisela Villegas, ante una presunta falsificación, adulteración y anulación de recibos de caja ventanilla de la Municipalidad de Paita.

Según el informe, funcionarios de la entidad habrían anulado recibos de pagos efectuados en las cajas de las ventanillas de la comuna paiteña, desde el año 2019. Los trabajadores esperaban cuando una persona o empresa cancelaba una suma de dinero y recibía un recibo, este era anulado posteriormente de manera electrónica con lo cual se desviaba el monto pagado.

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”