Cargando...
Sociedad

VES: asesinan a trabajadora sexual que se habría negado a pagar cupos

Hecho sucedió frente a caseta de Serenazgo abandonada. Policía ha detenido a 7 integrantes de Los Sicarios de Valencia: 6 extranjeros y un peruano.

Mujer aún no ha sido identificada, pero se calcula que tendría aproximadamente 30 años. Foto: Omar Coca / URPI-LR

Las mafias que cobran cupos no tienen cuando parar, sobre todo aquellas que atentan contra las trabajadoras sexuales. La noche de este sábado 14 de mayo, en el óvalo Cuaves, en Villa El Salvador, una trabajadora sexual extranjera fue asesinada por presuntamente haberse negado a pagar cupos.

Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) pudieron seguir el trayecto de Los Sicarios de Valencia, quienes huyeron tras dispararle a la mujer de aproximadamente 30 años de edad, que aún no ha sido identificada.

Es así que llegaron hasta la casa en la que se escondieron, que sería alquilada. Los delincuentes, al darse cuenta de la Policía, trataron de huir por la vivienda colindante. Sin embargo, poco pudieron hacer.

Se incautaron tres motos lineales, dos pistolas, un fusil artesanal, 1.000 ketes de pasta básica de cocaína, 80 envoltorios de marihuana y teléfonos celulares.

Además, la PNP logró capturar a Yerco Mosquera Tonco y Enyer Robles Jaramillo, ambos de 19 años, integrantes de la organización criminal.

También fueron atrapados Jonathan Mijares Escobar (35), Merquin Rojas Quintero (25), Samuel Paez Martínez (23) y Carlos Gonzales Prieto (25). Estos seis integrantes son de nacionalidad extranjera, mientras que el séptimo, Alex Oropeza Urbina, de 34 años, es peruano.

Peritos de Criminalística llegaron a dicha zona de Villa El Salvador para investigar los hechos. Vecinos pidieron más seguridad, pues resaltaron que ese tipo de hechos se dan seguidos, además que sucedió frente a una caseta de Serenazgo que está abandonada.

Asimismo, de confirmarse que se trata de un cobro de cupos a trabajadoras sexuales, se demostraría que, pese a que ya no se habla mucho del tema, este grupo de mujeres sigue siendo vulnerables y poco o nada han hecho las autoridades para protegerlas, aun cuando hace unos meses se visibilizó que diversas mafias las persiguen.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional