Cargando...
Sociedad

Lambayeque: ONPE instalará 147 mesas de sufragio en 32 locales de votación

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales inició el despliegue del material electoral en 29 distritos para el desarrollo de las elecciones internas de este domingo 15 de mayo.

LA ONPE inició el traslado del material electoral en la región Lambayeque. Foto: ONPE
LA ONPE inició el traslado del material electoral en la región Lambayeque. Foto: ONPE

Según la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Chiclayo, en la región Lambayeque hay 55.280 militantes de partidos políticos y dos movimientos regionales hábiles para participar de las elecciones internas de este domingo 15 de mayo en el marco del proceso electoral regional y municipal de 2022. En este contexto, la jefa de dicha entidad, Teresa Durand, señaló que son 32 locales de votación y se instalarán 147 mesas de sufragio.

La especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) remarcó que las justas internas iniciarán a las 7.00 a. m. y se prolongarán hasta las 5.00 p. m., en los centros de votación ubicados en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, y se prevé la participación de 665 miembros de mesa.

En esa línea, manifestó el total de adscritos a organizaciones políticas: entre ellas, el Movimiento Regional Verde Unido y Construyendo se disgrega en 32.621 para Chiclayo; 14.608, en Lambayeque; y 8.051 militantes, en Ferreñafe.

Durand manifestó que con el respaldo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se garantiza un proceso electoral seguro y ordenado, lo cual implica el resguardo del material electoral que inició su distribución este viernes 13 de mayo a los distritos de Incahuasi y Cañaris y continuará con los 27 distritos restantes este sábado.

Al parecer padres y madres de familia fueron sorprendidos.

Seguridad y medidas sanitarias

Asimismo, anotó que contrataron a 121 locadores de servicio que tienen los cargos de coordinadores distritales, coordinadores técnicos de mesa, responsables de locales de votación, auxiliares técnicos de locales de votación, auxiliares técnicos de punto de trasmisión y orientadores.

Es precisó indicar que en la ciudad de Chiclayo serán locales de votación: el colegio San José y colegio Elvira García; mientras en la ciudad de Lambayeque está la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); mientras en Ferreñafe, el colegio José Solís.

“La seguridad del proceso electoral y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 es un compromiso que asumió ONPE y se cumplirá en la jornada electoral”, expresó Durand a La República.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"