Denuncian direccionamiento de concursos CAS en la MPCH ante Fiscalía Anticorrupción
Los regidores afirman que se habrían cometido delitos de colusión y negociación incompatible tras difusión de un audio de un inspector de tránsito narrando supuestas irregularidades en el área de Transportes del ayuntamiento.
- Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas
- Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

Ante los presuntos hechos ilícitos en la Gerencia de Desarrollo Vial y subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), relacionados a la selección de personal a través de los concursos CAS y cobro de formatos, conforme se escucha en el audio del inspector Anderson Ballena Ubillús, los regidores Pamela Alva, Orlando Puell y Jony Piana denunciaron los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque a fin de que se identifique a los responsables.
De acuerdo a la documentación que presentaron los concejales en el Ministerio Público, se advierte a la autoridad fiscal que existen grabaciones que dejarían a la luz un supuesto direccionamiento en los concursos CAS para la elección de personal, incluso se mencionan los nombres del alcalde Marcos Gasco y del subgerente de Coordinación de Alcaldía Darío Ramos.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Contraloría concluyó que MPCH favoreció a consorcio en la adquisición de 14 compactadoras
Pamela Alva refirió que la Fiscalía conforme a sus competencias debe realizar la investigación de manera célere a fin de conocer los resultados. “La población reclama que las entidades que administran justicia demuestren eficiencia en sus diligencias”, anotó.

En el proceso interno a realizarse en mayo próximo se definirán las candidaturas para elegir al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH). Foto: Clinton Medina/ La República
A su turno, Orlando Puell pidió a la Fiscalía acopie la documentación en la comuna para garantizar un proceso investigativo transparente. “Se pide que se actúe de inmediato en respeto de la ley”, recalcó a La República.



















