Cargando...
Sociedad

Padrastro abusó de una mujer hace 7 años y ahora ella pide su liberación

La denunciante indicó que la pareja de su madre, en aquel entonces, solo las agredía, pero en venganza lo denunció por abuso sexual.

El expediente del caso es el 588-2016 y está a cargo de la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia de Lambayeque.
El expediente del caso es el 588-2016 y está a cargo de la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia de Lambayeque.

En el 2015, una adolescente de 12 años denunció a su padrastro por el delito de violación sexual. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua; sin embargo, ahora, siete años más tarde, la denunciante asegura que lo hizo debido al abuso físico y psicológico constante que recibían ella y su madre por parte del agresor.

Actualmente, la mujer pide a las autoridades que puedan revisar su testimonio y dejen en libertad al sentenciado. “En 2015, denuncié a mi padrastro por violación y llegué hasta ese punto porque la convivencia con mi mamá era pésima. Agredía a mi mamá y a mí de manera física y psicológicamente”, declaró a La República.

Argumentó que, la última vez que su mamá y el agresor estuvieron juntos, el sujeto llegó a golpearla muy fuerte, por lo que vio la oportunidad de mentir y darle un escarmiento.

“Pensé que no iba a llegar a nada fuerte. Tengo bastante tiempo así (solicitando que revisen el expediente), porque no quería hacerle este tipo de daño. Quisiera que tengan en cuenta este caso y me den la oportunidad de poder explicar cómo lo hice y mis motivos. Todo fue una mentira y no quiero que continúe. He intentado solucionarlo desde los 17 años, pero no me han tenido en cuenta”, señaló la mujer.

Según la víctima, se ha tratado de asesorar y cuando logran ver el caso, no le dan importancia. Es importante mencionar que, el agresor lleva años preso cumpliendo con la condena impuesta. El expediente del caso es el 588-2016 y fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia de Lambayeque.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”