Cargando...
Sociedad

Piura: denuncian que personal de Fiscalización no clausura discotecas sin documentación

Según los denunciantes, se estaría orquestando un entrampamiento para evitar la sanción a los promotores de eventos en los recintos.

Peligro. Los conductores podrían ocasionar accidentes
Peligro. Los conductores podrían ocasionar accidentes

Residentes de la zona Los Ejidos, lamentaron que los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, solo se limiten a sancionar al dueño del local donde funcionan los antros Tiki Wiki, Lía Lounge, María Bonita y Line, en vez de imponer castigos en contra de los organizadores de los eventos que se realizan en dichas discotecas.

Una de las últimas intervenciones se llevó a cabo el viernes 6 de mayo, en horas de la madrugada, cuando los fiscalizadores llegaron a la zona a fin de imponer una sanción temporal para el establecimiento, donde funcionan las cuatro discotecas. Esta medida fue impuesta porque los negocios atendieron fuera del horario permitido.

Los asistentes de las discotecas deben transitar por esta peligrosa vía. Foto: La República

Sin embargo, esta acción generó suspicacias, ya que nuevamente se volvió a sancionar a la empresa jurídica dueña del establecimiento, es decir a Plantare. Por ello, esta medida fue duramente criticada, pues se levantarán las observaciones y los establecimientos volverán a atender al público.

Cabe indicar que, estas discotecas no tendrían licencia de funcionamiento. En respuesta a estos cuestionamientos, la prensa local intentó comunicarse con el gerente de Fiscalización, Carlos Gómez, pero este no respondió.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"