
Decenas de dirigentes y miembros de la sociedad civil organizada de las provincias de Sechura y Paita, en la región Piura, participaron de las audiencias públicas virtuales de la Contraloría General, donde alertaron deficiencias en obras públicas, con mayor énfasis en saneamiento e infraestructura educativa.
En la audiencia de Sechura, los ciudadanos expresaron su preocupación por la obra de agua y alcantarillado en el centro poblado de Parachique – La Bocana, debido a retrasos en su ejecución. Hasta el momento se han efectuado cuatro informes de hito de control para cautelar una inversión superior a los 54 millones de soles.
También denunciaron un presunto mal uso de los recursos públicos por parte de los gobiernos locales y pidieron la intervención de la Entidad Fiscalizadora Superior en los trabajos de rehabilitación de instituciones educativas.
En cuanto a la audiencia en Paita, los ciudadanos alertaron sobre la inoperatividad de una obra de agua y desagüe en el distrito de Colán. Además, señalaron una serie de presuntas irregularidades en la ejecución de proyectos de saneamiento de los distritos de Tamarindo y en los centros poblados de La Islilla, Yacila y Cangrejos.
Asimismo, denunciaron la paralización de una obra vial en La Islilla y la falta de culminación de un puesto de auxilio rápido en esta misma localidad.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50