
Decenas de dirigentes y miembros de la sociedad civil organizada de las provincias de Sechura y Paita, en la región Piura, participaron de las audiencias públicas virtuales de la Contraloría General, donde alertaron deficiencias en obras públicas, con mayor énfasis en saneamiento e infraestructura educativa.
En la audiencia de Sechura, los ciudadanos expresaron su preocupación por la obra de agua y alcantarillado en el centro poblado de Parachique – La Bocana, debido a retrasos en su ejecución. Hasta el momento se han efectuado cuatro informes de hito de control para cautelar una inversión superior a los 54 millones de soles.
También denunciaron un presunto mal uso de los recursos públicos por parte de los gobiernos locales y pidieron la intervención de la Entidad Fiscalizadora Superior en los trabajos de rehabilitación de instituciones educativas.
En cuanto a la audiencia en Paita, los ciudadanos alertaron sobre la inoperatividad de una obra de agua y desagüe en el distrito de Colán. Además, señalaron una serie de presuntas irregularidades en la ejecución de proyectos de saneamiento de los distritos de Tamarindo y en los centros poblados de La Islilla, Yacila y Cangrejos.
Asimismo, denunciaron la paralización de una obra vial en La Islilla y la falta de culminación de un puesto de auxilio rápido en esta misma localidad.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90