Este lunes 2 de mayo, llegó al Perú el primer lote de 357.440 dosis de la vacuna contra la influenza para ser distribuidas en todas las regiones del país a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).
El titular del Minsa, Jorge López Peña, quien recibió las vacunas en el aeropuerto Jorge Chávez, resaltó que este es el primer lote de dosis de vacunas de una compra total de 5 millones 600 mil dosis contra la influenza, las cuales llegarán pronto a territorio peruano. El resto arribará durante las siguientes semanas.
“No solamente tenemos COVID-19 en nuestra población. Tenemos que, después de dos años, reactivar todo nuestro esquema de vacunación en toda nuestra población y una de ellas es la vacuna contra la influenza. En este momento, estamos recibiendo 357.000 dosis del primer lote de los 5 000 000 que vamos a recibir en total”, señaló.
En esta línea, invocó a la población a completar su esquema de vacunación y así protegerse de otras enfermedades como el coronavirus. “Muy pronto iniciará el invierno y tenemos que cuidar a nuestra población vulnerable como son los niños y adultos mayores. Recordemos que, no solo tenemos el COVID-19, también existen otras enfermedades que podemos prevenir con las vacunas del esquema regular de vacunación”, precisó el titular del sector.
Además, informó que “las vacunas pediátricas contra la influenza también están siendo distribuidas por todo el país”.
Alegre Fonseca, presidente ejecutivo de EsSalud, informó que el seguro social iniciará una campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores, a quienes el personal de salud visitará en sus domicilios para aplicarles el fármaco. El anunció llega tras el arribo de las 357′440 dosis de estas vacunas que llegaron hoy al territorio peruano, destinadas a la protección de los grupos etarios más vulnerables.