La jefa de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Giovanna Valdivia Manrique, informó que la campaña de vacunación en los colegios fue todo un éxito. Solo el viernes se inocularon a 1113 niños con la segunda dosis y 869 con la primera vacuna contra el COVID-19.
De esta forma, superarían las 5 mil dosis previstas para la semana pasada. Valdivia Manrique anunció que esta semana continuarán con la campaña en los planteles. Señaló que las coordinaciones que realizaron con las Unidades de Gestión Educativa (Ugeles) dieron resultados. “Los directores y maestros también respondieron bien, al coordinar con los padres de familia para que den los permisos para que sus hijos sean inmunizados contra el virus”, apuntó.
PUEDES VER: Pandemia provocó aumento de muertes en cáncer
Respecto al vencimiento de las vacunas, la jefa de Inmunizaciones aclaró que no habría tantas pérdidas como dijo la Contraloría (195 mil hasta ayer). Explicó que, debido a la urgencia de inocular, el Ministerio de Salud permite una pérdida de 50% de las dosis. Esto porque cada frasco sirve para 10 dosis. “Hoy no se puede esperar a juntar ese grupo para vacunar, por eso se pueden usar 5 o más dosis y desechar el frasco. En zonas rurales la ratio es de 3 y hasta solo una”, mencionó.