Cargando...
Sociedad

Moquegua: instalan pileta de vino en festival de la Vendimia 2022

Pileta ornamental de la Plaza de Armas de Mariscal Nieto contiene unos 200 litros de vino. Evento busca difundir el turismo y reactivar la economía.

Un total de 10 bodegas vitivinícolas produjeron el vino que salió de la pileta. Foto: composición LR/captura de Municipalidad Mariscal Nieto
Un total de 10 bodegas vitivinícolas produjeron el vino que salió de la pileta. Foto: composición LR/captura de Municipalidad Mariscal Nieto

El Festival de la Vendimia Moqueguana 2022 inició este viernes 29 de abril con la instalación de diversos stand en la Plaza de Armas de la provincia de Mariscal Nieto y calles aledañas. Bodegas vitivinícolas, empresarios del rubro gastronomía y pastelería, artesanos y otros expositores se reunieron para difundir el turismo, la producción del pisco y vino, y reactivar la economía de la región.

Este año, una particularidad se robó las miradas de los asistentes. Se trató de una pileta ornamental que, en vez de agua, brindó unos 200 litros de vino para que los asistentes puedan degustarlo completamente gratis.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas y otras autoridades regionales la inauguraron pasado el mediodía y se sirvieron las primeras copas. Luego, la población hizo lo propio.

El evento continuará en horas de la tarde con un certamen de belleza y una presentación de la Orquesta Platinium Internacional. El sábado 30 están programadas más actividades y concursos. El fin de fiesta será con la conocida Orquesta Candela, auspiciado por el proyecto minero Quellaveco.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"