La tarde de este martes 26 de abril, los restos de una mujer mostraron signos vitales cuando iba a ser sepultada. Esto sucedió luego que falleciera en un trágico accidente en la vía Chiclayo - Picsi.
Los hechos ocurrieron en el Camposanto de la provincia de Ferreñafe, hasta donde llegó el cortejo fúnebre cargando el ataúd con Rosa Céspedes en su interior.
PUEDES VER Lambayeque: inauguran canal Papayo que irrigará más de 400 hectáreas de cultivo en Chóchope
Los familiares se percataron que la difunta abrió los ojos y ante esto llamaron al personal de Serenazgo y de la Policía, que llegaron al lugar y verificaron que, en efecto, presentaba signos vitales. Posteriormente, trasladaron el ataúd hasta el hospital Referencial del distrito.
Al llegar, fue conectada a las máquinas del nosocomio, sin embargo, minutos después se certificó el deceso. “Sí llegó a presentar signos vitales, tenía 5 de pulso y era muy bajo”, confirmó unos de sus familiares a La República.
Asimismo, se presume que ante los escasos recursos económicos de la familia la mujer fue desconectada y la dieron por fallecida. Se hace el pedido a las autoridades para que se realice la investigación exhaustiva del caso.