En los habituales operativos que viene haciendo la Policía en busca de personas con situación migratoria irregular y con antecedentes vinculados a la trata de personas, explotación sexual, robos y sicariato, anoche fueron detenidas 26 personas extranjeras en diversos hoteles ubicados en San Martín de Porres
Los procedimientos fueron realizados en la zona de Tomás Valle. Este operativo, planificado por la División de Homicidios, fue ejecutado para obtener información que permita esclarecer los últimos asesinatos vinculados a la supremacía de la prostitución y la trata en Lima y en el interior del país.
Dicha unidad policial al mando del coronel Víctor Revoredo viene realizando las investigaciones relacionadas al crimen de las ecuatorianas Elvia Milena Alvarez Litardo y Beatriz Gabriela Carranza, así como las lesiones ocasionadas a Mariana Criztina Aguilar Ramos, también ecuatoriana, y del peruano Juan Robert Torres Rodríguez, ocurrido el 19 de febrero, en la cuadra 7 del jirón Zepita, Cercado de Lima.
El operativo contó con el apoyo de otras unidades de la División de Servicios Especiales, Dirección de Tránsito, Paramédicos de la Sanidad y personal de Seguridad del Estado (Extranjería).
Las fuerzas del orden intervinieron diferentes hoteles que eran ocupados por extranjeros y nacionales que se dedicarían a cometer ilícitos penales.
Extranjería reporta que 17 de los intervenidos se encuentran en situación migratoria irregular. Según se informó, 15 son venezolanos y dos ecuatorianos. Los otros 9 extranjeros se encuentran en una situación migratoria regular.
Todos han sido plenamente identificados. “Se intervino esos lugares porque se tenía conocimiento que existen organizaciones y/o bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión y trata de personas, por lo que se viene realizando diligencias para la plena identificación de los cabecillas e integrantes de estas redes criminales que se disputan la supremacía y el control de la prostitución en la zona de Lima Norte”, reveló el coronel Revoredo.