Cargando...
Sociedad

Arequipa: ¿qué se sabe hasta ahora sobre el crimen de 2 decapitaciones en Camaná?

El hallazgo de los 2 cuerpos estremeció a Camaná por la forma en la que se habría intentado desaparecer los cadáveres. El caso es investigado por la Policía y el Ministerio Público.

Autoridades movilizaron una moto que estaba en la vivienda del crimen. Foto: Puerto Bravo Noticias
Autoridades movilizaron una moto que estaba en la vivienda del crimen. Foto: Puerto Bravo Noticias

El hallazgo de dos cuerpos decapitados estremeció a la población de Camaná, en Arequipa, el último martes. Dos personas, al parecer adolescentes, fueron asesinados dentro de un lote baldío en la zona de Santa Mónica, Pucchun. Además, los implicados en el caso habrían intentado desaparecer los restos, ya que intentaron quemarlos y enterrarlos.

¿Quiénes serían las víctimas?

De acuerdo a la Policía, hasta el momento no se sabe la identificación de las víctimas. Sin embargo, se presume que uno de los afectados es un adolescente llamado Jorde de 16 años, que se encuentra reportado como desaparecido desde el último 14 de abril, Jueves Santo.

Así mismo, otro de los posibles fallecidos sería un conocido del adolescente de nombre Frank, quien también está no habido. El Ministerio Público evitó dar declaraciones sobre la identificación de los fallecidos.

“Han estado tapados con escombro y tierra. Agentes percibieron el olor y era evidente (la presencia de cadáveres). No se puede reconocer porque los cuerpos están quemados y en estado de descomposición”, resaltó un agente que participó las diligencias al medio local Rumba Teve.

¿Quiénes serían los implicados?

De acuerdo a la Policía, hay una persona detenida de nombre Alonso, quien manifestó a las autoridades que estuvo junto al adolescente Jorge el último jueves y llevó a la víctima a dicha vivienda donde se cometió el crimen. También explicó que, al parecer, compartían una reunión social con dos o tres personas, entre ellos una mujer de nombre Jennifer.

Waldo Guzmán, abogado de la familia del menor, contó a los parientes que también se solicitará la identificación del dueño de la vivienda por ser un involucrado indirecto.

Para la tarde de este miércoles, el medio local Rumba Teve informó sobre la intervención de una implicada sw nombre Jennifer, quien tendrá que dar su testimonio a la Policía. Ella se encuentra en la comisaría de La Pampa en Camaná. Familiares contaron que vieron a la muchacha cuando, al parecer, huía junto a su madre y dos niños.

“La hemos agarrado hasta que venga la Policía. Alonso dijo que ella vino con mi sobrino y Frank, ella estaba ahí, era partícipe. Era la pareja de Frank”, contó la tía del adolescente desaparecido al medio local.

Sobre las investigaciones

Hasta el momento, la Fiscalía procedió con el trasladado de los cadáveres hacia la morgue de Arequipa para las evaluaciones que ayuden a conocer las causas de su muerte. También se movilizó una moto que estaba en la vivienda del crimen y tendría sangre en sus ruedas, así como una lampa y otros accesorios que fueron colocados en varias cajas.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura