Arequipa: adolescente que desapareció el Jueves Santo fue hallado muerto
Familiares buscaban desesperadamente a menor de 16 años, pero días después su cuerpo apareció en una vivienda de Camaná. Según información preliminar de la Policía, se trataría de un homicidio.
El paradero de un menor de 16 años era incierto hasta que se reportó el hallazgo de su cadáver en Arequipa. Se trata de Jorge Q. H., quien se encontraba como no habido desde el último 14 de abril, Jueves Santo.
De acuerdo a la Policía, el hallazgo se registró en una vivienda del sector de Santa Mónica del centro poblado de Pucchun, ubicado en el distrito de Mariscal Cáceres de la provincia de Camaná. Al lugar, llegaron efectivos y personal del Ministerio Público el último martes 19.
De forma preliminar, la Policía informó que el caso correspondería a un homicidio y se investiga sobre las personas que estén involucradas en este crimen.
En tanto, familiares lamentaron el deceso del adolescente, ya que desconocían su paradero desde hace una semana.
Hasta el momento, se sabe que personal del Área de Homicidios de la Policía se encargaría de realizar las indagaciones correspondientes.
Canales de ayuda
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.
También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.