Cargando...
Sociedad

Junín: internos de medicina protestan en exteriores de Dirección de Salud

Piden mejores condiciones en hospitales donde hacen sus prácticas, equipos de protección personal y un salario mínimo.

Junín, protesta de internos de medicina. Foto: captura Canal N

Estudiantes de último año de Medicina, de las tres universidades que ofrecen esta carrera en Junín, alzaron su voz de protesta para exigir condiciones mínimas para acogerse al internado que se requiere para culminar satisfactoriamente la profesión.

Para ello, se presentaron a las afueras de la Dirección de Salud de Junín y expusieron sus reclamos.

“Estamos solicitando remuneración mínima vital, los EPPs, horarios laborales, despistajes para el COVID-19, días de descanso por enfermedad. Y para lograr todo ello queremos que se asigne un presupuesto adecuado. El internado médico es el año más importante en la formación de pregrado a nivel nacional, por lo cual requerimos un internado digno”, señaló uno de los manifestantes.

Asimismo, recordó que antes de la pandemia por la COVID-19 no se les daba ningún tipo de remuneración. Cuando llegó la emergencia sanitaria, se dio un estipendio de 750 soles. Ahora, piden al menos un sueldo mínimo.

“Hasta el momento no hay lineamientos. Esto tiene precedentes. El año pasado nuestros compañeros también han tenido que hacer este tipo de huelgas. Ahora, nosotros exigimos todo lo que incumbe al internado médico. Por ejemplo, el horario, si nos van a brindar EPPs, remuneración, si nosotros vamos a tener un seguro de salud o no”, detalló otra estudiante.

Sostienen que es responsabilidad del Ministerio de Salud ver estos reclamos. “Hemos conversado con el director de la Diresa, quien está respaldándonos. Vamos a tener una reunión para nosotros exigir a Minsa que nos den nuestros lineamientos”, añadieron.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Marcos lanza nueva carrera con 90 vacantes para su Examen de Admisión 2026-II: alumnos accederían a convenios con IGP, Senamhi, DHN y más

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Servicio militar obligatorio para los que cumplen 17 años o más en 2026: estas son las consecuencias si no tramitas tu inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Deportes

Pablo Guede responde a entrenador de 2 de Mayo tras declaraciones sobre jugadores de jerarquía de Alianza Lima: “Pregúntale si no los quisiera”

Mr Peet lanza advertencia a Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Nos falta ese jugador que tenga pase gol"

Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: “Nuestra fórmula”