Cargando...
Sociedad

Arequipa: más de 1.000 viviendas y 2.200 lotes ofertarán en Feria Regional Inmobiliaria

Inmuebles están situados en 10 distritos de Arequipa y 3 de la provincia de Islay. Las inmobiliarias ofrecerán diversos beneficios a los futuros compradores.

larepublica.pe
Inmuebles están situados en 10 distritos de Arequipa y 3 de la provincia de Islay. Las inmobiliarias ofrecerán diversos beneficios a los futuros compradores.

La Feria Inmobiliaria de Vivienda-Arequipa 2022 se desarrollará del 21 al 24 de abril próximo. En el evento participarán 17 empresas inmobiliarias de locales y nacionales las que ofertarán 870 departamentos, 385 viviendas unifamiliares y 2.226 lotes.

La actividad, que organiza el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, marca la reactivación del sector inmobiliario en la región tras dos años de paralización producto de la pandemia por la COVID-19. Los interesados podrán acudir al parque Libertad de Expresión (Umacollo-Cercado) desde las 10.00 a. m. a 6.00 p. m..

El gerente regional de vivienda, Víctor Calisaya, explicó que las inmobiliarias ofrecerán predios con 15% descuentos, cero intereses y otros beneficios. Las propiedades están situadas en los distritos arequipeños del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Yura, Mollebaya, Uchumayo, Socabaya, Hunter, Cayma y Chiguata. En tanto, también ofertarán predios en la provincia de Islay: Punta de Bombón, Mollendo y Cocachacra.

El valor de los departamentos –de acuerdo al tamaño y ubicación- oscilarán entre 80.000 a 160.000 soles, las casas tienen un valor promedio de 97.000 a 283.000 soles. No obstante, en sectores como Cayma, se podrá hallar predios de hasta 228 metros cuadrados desde S/ 463.000.

En la feria se harán presente funcionarios del Ministerio de Vivienda, a través del programa Techo Propio. Mediante este el Estado subsidia, por única vez, con S/ 40.200 al usuario por medio del Bono del Buen Pagador. También se informará sobre el programa “Nuevo Crédito MiVivienda”, que permite que la población adquiera una vivienda nueva o usada, así como el mejoramiento de la misma. También se puede obtener el financiamiento de la construcción en terreno propio o aires independizados con financiamiento de cinco a 25 años. En este caso, el Estado permite al usuario pedir hasta dos veces el producto y recibir todos los beneficios de este.